domingo, 24 de diciembre de 2017

SECRETARIADO:

Mensaje NAVIDEÑO

Queridos Hermanos:

Es esta una invitación a comenzar el año 2018, renovando nuestra esperanza, porque Jesús renace en cada Navidad. Este nacimiento nos impulsa a contagiar el don navideño de la alegría y de la paz, en nuestras familias, y nuestros ambientes.
El verdadero misterio de la Navidad es el resplandor interior que viene de este Niño, resplandor que, debemos contagiar. Como cursillistas, asumimos frente al Señor, el compromiso de evangelizar nuestros ambientes. Es la Oportunidad de llevar a Cristo, a nuestros ambientes!
Navidad es un tiempo especial de ESPERANZA, REFLEXIÓN Y AGRADECIMIENTO. Si bien, cada uno de los acontecimientos nos lleva a dar gracias… debemos estar vigilantes, sin creer que nosotros fuimos hacedores de la realización de los mismos. Es la presencia del Señor en cada uno de los acontecimientos, que nos cubre de gozo.
Reflexión: vivimos la JORNADA de REFLEXIÓN y EVALUACIÓN
Donde en un clima de libertad y respeto mutuo, pudimos construir respuestas a las inquietudes de nuestra comunidad; analizamos los resultados obtenidos; revisamos lo que no pudimos o no supimos hacer.
Ejercitamos el aprender a mirar a nuestro MCC con los ojos limpios, con los ojos de JESÚS y esencialmente, a mirarlo con la misericordia de su corazón.
Reafirmamos que, Cristo viene a cambiar los corazones…. si los corazones cambian, las estructuras humanas, cambiarán el mundo
Agradecimiento;
Al Señor; que nos regala la posibilidad de trabajar en su viña, camina junto a nosotros y nos sigue guiando hacia quienes no lo conocen; y nos mostró signos de la presencia activa de DIOS, en todos los acontecimientos nuevos que vivimos durante este fructífero año.
A los sacerdotes y diáconos: dispuestos al servicio, ofreciendo su escucha, su tiempo y su testimonio.
A la comunidad de colores; que con misericordia y generosidad, sostuvo y acompañó las decisiones tomadas para este 2017.
Y en especial a los entusiastas jóvenes de los últimos cursillos, que con su ardoroso testimonio, nos alientan a seguir caminando. Confiando en que, el Señor… todo lo logra.
Con la certeza del poder de la oración, pidamos a Jesucristo Nuestro Señor, por la intercesión de la Santísima Virgen,
Que, sabiéndonos poseedores de su GRACIA, asumamos mayor fidelidad a nuestro destino de discípulos – misioneros, rezando… aprendiendo… y haciendo…
Que, seamos testigos, mostrando al mundo que… es posible VIVIR DE COLORES!
FELIZ NAVIDAD!
El Secretariado